El que se va no vuelve, aunque regrese

08 octubre

Yo aún siento como tu sonrisa me deshace, como toda mi ropa huele a cuando estabas. Pero la memoria engaña, quizás esa noche no existió, quizás la luna no estaba tan llena como la vieron mis ojos, quizás todo fue un auto-engaño y ese cruce de miradas que anunciaban el alzamiento de mi bandera blanca ante ti, y ese ápice de luz pura y libre sólo existieron en mi deseo.

Dicen que ser libre es estar solo, desprenderse de todos y de todo, para así no tener raíces que te aten ni te amordacen. Yo contigo me sentía libre, no necesitaba tener nada por seguro, más que tus ganas de vivir.
Ahora me doy cuenta de que nadie habló de soledades, de llamadas de buenas noches que ahora ya no suenan, ni de que los cigarros y el chocolate, a medias, saben mejor.
La libertad se nos fue de las manos, y de tan libre que eras, tu sinceridad se fue por otro camino, y sin ella te perdiste tan tu, que cuando regresaste te habías vuelto hipócrita.

Al fin y al cabo, el que se va no vuelve aunque regrese. Aunque sonría igual, hable igual, bese igual, la mirada no vuelve a ser la misma.

Toda mi ropa huele a cuando estabas,
y es que aunque aún sigas aquí, ya te fuiste.

You Might Also Like

1 comentarios