Apátrida

20 octubre

Siempre me ha costado entenderme, 
incluso creo que cada día me entiendo un poco menos.

Aveces se me olvida qué es lo que quiero,
y hasta me cuesta reconocerme en los espejos.
Ya no sé si me gusta dormir bajo las estrellas
 o escribir en los trenes,
pero creo que he cogido demasiados que no debía 
y perdí otros tantos por no querer despedirme de ti en el andén.
Y amén por ello
y por todas las veces que me tropecé por ir mirando hacia atrás
o hacia el cielo, buscando de nuevo la Osa Mayor.
Y es que no hago las cosas bien, 
siento que me rendí antes de tiempo;
abandoné mil pasiones por obligaciones
pero nunca al revés,
Y es que hoy me he perdido en tus ojos
intentando encontrarme.

Si pudiera, 
te encerraría en mi terraza durante un domingo entero
y te bailaría hasta que el sol se fundiese sobre nuestra piel,
como si nos pidiera que nos fundiéramos 
tu y yo con él.
Silenciosamente te dejaría entrar por una puerta secreta
y como si de algo pecado se tratase
te acostaría en mi pecho
dejando que me lamieras como si tu boca tuviera el don de leer 
y yo fuera tu libro favorito.

Siempre me ha costado entenderme, 
pero ojalá me entiendas cada día un poco más.

You Might Also Like

0 comentarios